ARGENTINA EN LO MÁS ALTO DE SUDAMERICA
Estanislao Cisilin 24/10/2013
El conjunto nacional masculino se consagró Campeón Sudamericano de Mayores por segunda vez consecutiva, al vencer 3-1 a Chile en la final, en lo que fue un certamen particular ya que el favorito de la región, Brasil, no contó con sus grandes figuras, en el torneo que se llevó a cabo en Villavicencio, Colombia.
El equipo que conduce el mendocino Matías Alto, hermano de Gastón, integrante de la delegación argentina, junto al olímpico sanjuanino Pablo Tabachnik y los jugadores de FeTeMBA Diego Temperley y Lucas Bayona, comenzó la senda de la victoria despachando a Brasil y Venezuela, ambas series por 3-1. Tras ingresar en la llave final, superó a Colombia por 3-0 en semis y se midió con el país trasandino.
En la definición, el referente argentino Tabachnik no pudo hacer nada frente a Alejandro Rodríguez, quien sorprendió en el arranque con un contundente 3-0. Luego, rápidamente Alto emparejó las acciones con un 3-0 cómodo ante Gustavo Gómez. Con la serie igualada, el dobles fue fundamental para encaminar el tíitulo argentino, ya que la dupla compuesta por Alto/Temperley funcionó a la perfección y superaron 3-0 a Gómez/Juan Lamadrid, una de las últimas revelaciones en la región. El cuarto punto lo salió a jugar Temperley, jugador de Alvear Club, y uno de los verdaderos íconos de la Federación de Tenis de Mesa de Buenos Aires y Conurbano (FeTeMBA), quien con mucha concentración y coraje remontó un 0-2 muy complicado consiguiendo la épica medalla dorada.
En el plano femenino, las chicas tuvieron rivales difíciles en una zona única vibrante, donde finalmente quedó en la cima y con la presea dorada Chile. Las argentinas dirigidas por Patricio Nizetich -entrenador del Club 25 de Mayo de Olivos- cayeron 3-1 con Perú, donde Camila Argüelles, de FeTeMBA, estuvo muy cerca de lograr un gran primer punto, aunque su rival Francesca Vargas se vio superior en los momentos claves. Luego había colocado la parcialidad la chaqueña, Campeona Nacional, Ana Codina ante Ángela Mori. El dobles, integrado por Argüelles/Candela Molero, también de FeTeMBA, no pudo ante Mori/Marisol Espineira y Codina tampoco en el cuarto punto con Espineira. Las jóvenes también fueron derrotadas por Ecuador en una serie muy ajustada por 3-2, mismo resultado que con Chile y no pudieron rescatar ningún punto frente a Colombia.
De esta forma, los caballeros sumaron su primer dorada en la competencia, donde aún restan disputarse la modalidad de individuales y de dobles.
Estanislao Cisilin – FeTeMBA Prensa
Facebook: Fetemba Prensa
Twitter: @FetembaOficial